Parques y jardines para visitar esta Semana Santa - Hozelock Blog

Los días de vacaciones, además de descansar y disfrutar del tiempo libre, podemos aprovechar para inspirarnos antes de regresar a casa. Una buena idea para combinar ocio e inspiración es visitar algunos de los maravillosos jardines que acogen algunas de las principales ciudades de Europa. 

Hay cientos de ellos y esta es solo una pequeñísima muestra. Lo que sí te recomendamos, sea cual sea tu destino, es que intentes incluir alguna zona verde, ya sea algún parque natural o algún jardín, en la planificación de tus días de vacaciones.  Incluso las ciudades más cosmopolitas tienen algún pulmón verde que te sorprenderá.

Parques y jardines para visitar en España

Situados en la que fue residencia de verano de los sultanes de la Alhambra, los Jardines del Generalife en Granada, son un edén de agua y verde. En ellos podremos visitar huertos, patios, acequias y fragantes flores de todo tipo. Esta combinación puede inspirarnos para crear diferentes ambientes en nuestro jardín

Jardines del Generalife en Granada - Hozelock Blog

Jardines de Aranjuez

En este conjunto de jardines podremos disfrutar de una amplia colección botánica, con un buen número de especies, subespecies y rarezas, en la que también destaca su altura y su antigüedad.  Algunos ejemplares de árboles alcanzan los 50 metros de altura y más de 200 años. Así, albergan más de 400 especies arbóreas y arbustivas y acogen varios ejemplares de árboles catalogados como singulares.  

Es interesante ver el trabajo que se realiza en estos preciosos espacios con arbustos y setos y que podremos usar como idea para aplicar después en nuestro propio jardín. 

 

Jardín Botánico Marimurtra de Blanes

Considerado el mejor jardín botánico del Mediterráneo, este jardín destaca por el gran número de plantas que alberga y su enorme extensión. Otro de sus atractivos son sus maravillosas vistas al mar, ya que se encuentra al borde de los acantilados. 

 

Jardines del Pazo Oca, A Estrada

A unos treinta kilómetros de Santiago de Compostela, se pueden visitar los Jardines del Pazo de Oca, conocidos popularmente como el Versalles gallego o el Generalife del norte. Está incluido en la Ruta de las Camelias, aunque esta especie solo es una de las muchas joyas que podremos encontrarnos paseando por sus espacios. 

Este es un jardín que conserva el doble carácter de huerto productivo y jardín ornamental en el que fue pensado, aunque, sobre todo, destila el sabor señorial del Pazo que lo alberga. 

 

Los Patios del Palacio de Viana de Córdoba

Reunidos en un único edificio, los distintos patios del Palacio de Viana de Córdoba son toda una inspiración para construir ambientes naturales y coloridos, de un gusto exquisito en espacios no excesivamente grandes. En total son doce patios avivados de flores, colores y naturaleza que, a lo largo de la primavera se muestran en todo su esplendor. Ya sabes, a veces ni siquiera es necesario disponer de un jardín, sino que, con unas cuantas macetas y las plantas adecuadas, podemos crear un lugar realmente único.

Parques y jardines para visitar en Francia

parques y jardines para visitar en Francia - Hozelock Blog

Jardines de Versailles

Como ya sabemos que lo ideal es inspirarse siempre en los mejores, haremos una parada en esta verdadera obra de arte del paisajismo y la jardinería

Construidos por orden de Luis XIV en 1661 y diseñados por el famoso paisajista André Le Nôtre, los jardines se consideraron tan importantes como el propio palacio y tardaron más de cuarenta años en finalizarse. Una tarea monumental, en la que se limpiaron pantanos y cristaleras y hubo que mover grandes cantidades de tierra para colocar los macizos de flores, las fuentes, la Orangerie y los canales. Se trajeron árboles de todos los rincones de Francia y miles de hombres trabajaron juntos para dar vida a los jardines

 

Jardines de Monet en Giverny

Los Jardines de Claude Monet en Giverny son probablemente los jardines más famosos de Francia. Monet pintó algunas de sus obras más conocidas mientras vivía en Giverny, aquellas que incluían pinturas de nenúfares y puentes japoneses. 

El jardín en sí tiene dos partes con un jardín de flores frente a la casa y los jardines acuáticos más famosos se iniciaron diez años después de la llegada de Monet a Giverny.

 

Parque de Bagatelle

Situado en el corazón del Bois de Boulogne, es uno de los cuatro jardines botánicos de la ciudad de París. Además de árboles gigantes y vegetación muy variada, pequeños puentes, rocas, cuevas, extensiones de agua y cascadas artificiales se suman al encanto y al aspecto romántico del parque. Los visitantes pueden admirar la magnífica rosaleda con 10.000 rosales de 1.200 especies diferentes. Sí, son muchos rosales para nuestro jardín, pero seguro que podemos encontrar alguna variedad que nos apetezca cultivar al regresar a casa. 

 

Jardín de Bambú de Prafrance

Único en Europa y considerado como uno de los jardines más bellos de Francia, La Bambusería de Prafrance ofrece un momento único de complicidad con la naturaleza. Este jardín botánico único, nacido en 1856, ofrece a los visitantes un espectáculo exótico notable.

Acoge más de mil variedades de todos los rincones del mundo. Bambúes, árboles espléndidos, flores y plantas exóticas nos esperan para un paseo mágico en el corazón de la naturaleza.

El Jardín de Bambú de Prafrance es un remanso de paz, con una vegetación exuberante y un silencio acogedor. Entérate de qué plantas exóticas pueden darse bien en tu zona y consigue un jardín original y único en casa. 

 

Parques y jardines para visitar en Italia

parques y jardines para visitar en Italia - Hozelock Blog

Villa Borghese Roma

Es el parque más popular de Roma y está ubicado en la collina del Pincio, cerca de la Plaza de España. Los jardines cubren un área de 80 hectáreas y fueron desarrollados en 1606 por el cardenal Scipione Borghese, quien quería convertir su antiguo viñedo en los jardines más extensos construidos en Roma.

 

Jardín Botánico Roma 

Situado en pleno corazón de la ciudad, ocupa doce hectáreas y conserva especies de todo el mundo. Aunque acoge ejemplares maravillosos de diferentes árboles y plantas, destaca entre sus dos mil metros cuadrados de invernaderos el dedicado a las orquídeas, que siempre son una maravillosa opción decorativa en cualquier interior. 

Ahora en Semana Santa, en el mes de abril, además, podremos disfrutar del Hanami, la floración de los cerezos en el jardín japonés. 

 

Parque Sempione Milán

Es el pulmón verde de la concurrida ciudad de Milán y se encuentra justo detrás del Castello Sforzesco. Data de finales del siglo XIX, se inspiró en los jardines ingleses del siglo XIV y presenta la combinación perfecta de actividades al aire libre, así como una hermosa arquitectura histórica. En sus cuarenta y siete hectáreas de verde destaca, además, un lago artificial. Una buena idea para nuestro jardín puede ser la integración de algún estanque

 

Parco del Valentino, Turín

Inaugurado en 1856, el Parco del Valentino cubre más de cincuenta hectáreas en Turín a lo largo de la margen izquierda del río Po. El parque incluye el Castello del Valentino, el jardín botánico de la Universidad de Turín y una réplica de un pueblo medieval, completo con un castillo, construido para la Exposición Internacional de Turín de 1884.

Parques y jardines para visitar en Alemania

parques y jardines para visitar en Alemania - Hozelock Blog

Jardín Inglés de Munich

El Jardín Inglés de Munich es un jardín para disfrutar, no solo por la magnífica vegetación que lo compone, sino por los diferentes ambientes enfocados al ocio de todas las edades. Si buscas inspiración para un jardín al gusto de todos los miembros de tu familia y con diferentes ambientes, este es tu sitio. Es uno de los tres parques más grandes de toda Europa. Un lugar único para disfrutar de la naturaleza, participar de la ceremonia japonesa de té, tomar una buena cerveza alemana o incluso practicar surf. 

 

Tiergarten Berlín

Es un inmenso bosque urbano que ocupa doscientas diez hectáreas en el corazón de la capital alemana. Era el antiguo coto de caza de la realeza y está situado muy cerca de la Puerta de Brandemburgo. Actualmente es una magnífica reserva de plantas en pleno corazón de Berlín. 

 

Parque Sanssouci Potsdam

A tan solo unos treinta kilómetros de Berlín, este parque se integra alrededor del Palacio de Sanssouci. De él destaca su construcción en terrazas, así que si tu jardín tiene pendientes aquí puedes encontrar una magnífica solución con una estética inigualable. 

Ya que hemos llegado hasta aquí, no olvides que la falta de terreno llano no es excusa para tener un precioso espacio verde en casa, ya que siempre te queda la opción de montar un jardín vertical. 

 

Parque Botánico de Hamburgo

Es un área verde de 25 hectáreas dividida en otras tres grandes zonas, que son el Jardín Sistemático, con noventa camas de plantas organizadas por su evolución. El Jardín Geográfico ordena las especies por su origen.  La parte de el Hombre y las Plantas se ocupa de los usos de estas, incluyendo los farmacéuticos y medicinales, así como especies venenosas. Ideal si necesitamos decidir qué plantas sí y cuáles no deben estar en nuestro jardín

 

Parque Bethman Frankfurt

De estilo chino, ocupa más de tres hectáreas y está situado en el barrio de Nordend. Está ordenado siguiendo los principios del Feng-Shui, una inspiración que puede ser de gran ayuda a la hora de pensar tu propio jardín. Si lo que buscas es un lugar de paz, apropiado para la meditación, aquí encontrarás las claves. 

Parques y jardines para visitar en Países Bajos

parques y jardines para visitar en Países Bajos - Hozelock Blog

Keukenhof, el jardín de los tulipanes en Lisse

Los holandeses dicen que este es el jardín más bonito del mundo. Tal vez lo sea, aunque es complicado decidirse. Lo que sí es seguro es que, si nos gustan los tulipanes, este es nuestro sitio. 

Por supuesto, en los Países Bajos no podía faltar un jardín dedicado a la flor nacional por excelencia. Para nosotros, puede ser una gran inspiración para nuestro propio jardín, ya que es una planta que suele darse bien y que queda preciosa cuando nace y florece a principios de la primavera. 

 

Voldenpark en Amsterdam

Diseñado en estilo inglés, trata de reproducir un paisaje natural plagado de senderos y estanques dentro de un bosque. Es el parque más grande y conocido de Amsterdam, con cuarenta y siete hectáreas de extensión. 

Parques y jardines para visitar Dinamarca

parques y jardines para visitar en Dinamarca - Hozelock Blog

Jardín Botánico de Aarhus

Se encuentra en las inmediaciones del casco histórico de Aarhus. Cubre un terreno montañoso con extensos prados, árboles y arbustos. Un arroyo fluye a través de él, creando tres pintorescos lagos. 

Una de las partes más importantes del jardín son los invernaderos, que se dividen en 4 zonas climáticas y que contienen más de dos mil especies de plantas

También nos encontraremos un jardín de rosas, una colección de rododendros y lirios. Si viajamos con niños, hay señalizadas rutas de aventura para ellos. No olvidemos nunca a la hora de planificar nuestro jardín que, hacerlo con niños puede ser un gran plan, siempre el doble de divertido. 

Parques y jardines para visitar en Suecia

parques y jardines para visitar en Suecia - Hozelock Blog

Jardín Botánico de Gotemburgo

El Jardín Botánico de Gotemburgo se compone de varios invernaderos y el propio jardín, que se divide en diferentes zonas. Los invernaderos albergan más de 4.000 variedades diferentes repartidas en 11 salas, incluida una de las mayores colecciones de orquídeas de Suecia, algunas temibles plantas carnívoras y especies exóticas como cactus y suculentas

 

Djugarden Estocolmo

Es el primer parque nacional europeo que se encuentra dentro de una ciudad. Aquí nos encontraremos naturaleza virgen caracterizada por la conservación de las especies autóctonas de la zona, algo que debemos tener muy en cuenta a la hora de planificar nuestros propios huertos y jardines. 

 

Después de este recorrido por algunas de las zonas verdes más interesantes de Europa para esta Semana Santa, ya solo te queda decidir qué ideas quedarían mejor en tu propio jardín. Recuerda que en Hozelock encontrarás las mejores soluciones de riego, pulverización de plantas y estanques para que tu jardín florezca y cobre vida. 

Pero si, aún así, todavía no tienes las ideas claras, te proponemos que revises nuestros trucos fáciles para mejorar la apariencia de tu jardín sin tener que moverte de casa.