pulverizadores para hierbas de San Juan - Hozelock Blog

Si te gusta la jardinería, no debes dejar pasar la oportunidad de leer este artículo, pues te vamos a explicar cómo utilizar ciertas plantas para tu beneficio personal en el día de San Juan, el 24 de junio. Como bien sabrás, esa fecha siempre ha sido tildada de mágica y, por ello, queremos hacerte llegar, además de una poción con algunas hierbas, una fórmula para que puedas purificar agua. El uso de pulverizadores te permitirá facilitar la tarea, además de ser especialmente útiles si decides integrar las citadas plantas en tu jardín para el año siguiente.

La magia de la noche de San Juan

La noche de San Juan se celebra a nivel mundial y, actualmente, es el efecto de las arcaicas fiestas paganas que se efectuaban al llegar el solsticio de verano. Es una noche perfecta para escribir deseos en papeles y quemarlos en la hoguera, saltar sobre la misma, pasarse horas y horas mirando las estrellas y realizar muchos rituales alrededor del fuego purificador. Sin embargo, nosotros queremos enfocar este artículo en la jardinería y en el agua, en vez del fuego.

Jardinería mágica

La tradición afirma que, lavándose la cara con una mezcla preparada, el día anterior a San Juan, con algunas hierbas y agua, alejaremos, durante todo el año, a los malos espíritus y las dolencias. También asegura que preservaremos la belleza y la juventud.

Si este año ya no te da tiempo a plantar tus propias plantas, no te preocupes, ya que únicamente tendrás que buscarlas en floristerías o en el campo. Sin embargo, te animamos a que te hagas tu pequeño rincón mágico en tu jardín o terraza para que puedas disponer de las 7 hierbas necesarias para el ritual que te vamos a citar. Así, además de utilizarlas para la noche de San Juan, siempre podrás emplearlas en diversas recetas de cocina o infusiones, entre otros ejemplos.

Su mantenimiento es muy sencillo y solo necesitarás regarlas periódicamente. Te aconsejamos que lo hagas con pulverizadores para que las plantas cojan el agua poco a poco y se rieguen de forma efectiva. Concretamente, los de Hozelock te brindan una durabilidad y resistencia incuestionable, además de tener muchos modelos para elegir. Además podrás elegir entre diferentes capacidades, formas estéticas y maneras de llenar el pulverizador.

Ahora, ya entenderás por qué la jardinería también es protagonista en la noche de San Juan. Por ello, el siguiente paso es informarte de cómo preparar tu fórmula, qué plantas son necesarias, los efectos que ofrece la pócima y cómo aplicarla. ¡Vamos a ello!

Preparación y aplicación de la combinación de hierbas y agua en la noche de San Juan

Aunque te hemos hablado del día de San Juan, es el día previo, es decir, el 23 de junio, cuando deberás llevar a cabo la preparación de la mezcla de hierbas y agua. El proceso, de manera resumida, consiste en recoger las hierbas de San Juan (más adelante te especificaremos cuáles son) y depositarlas en un recipiente con agua. Realmente la tradición dice que dicha agua debe ser recogida de siete fuentes, pero estamos convencidos de que el misterioso efecto positivo en tu organismo será el mismo si solamente la recoges de una.

El siguiente paso es dejar el recipiente con la mezcla en el exterior para que repose toda la noche, y el propio rocío de la noche mágica de San Juan bendiga la combinación de elementos. Como último paso, solo tendrás que lavarte la cara o cuerpo entero con esa estupenda agua.

¿Qué plantas son las utilizadas para hacer la pócima de las hierbas de San Juan?

La magía de las plantas - Hozelock Blog

El 23 por la tarde es cuando deberás ponerte manos a la obra y comenzar a recolectar los siete ingredientes mágicos, tanto si los tienes plantados en tu casa como si debes buscarlos en diferentes establecimientos o zonas exteriores. Recuerda que debes ‘cocinar la mezcla’ como si de una receta tradicional se tratara. Es por esto por lo que no tendrás que arrancar toda la planta de raíz, sino que simplemente deberás coger un par de ramas de cada tipo de hierba.

Te damos información sobre las diferentes variedades de hierbas que puedes elegir para hacer tu pócima. Comprobarás que todas se caracterizan por ser aromáticas o medicinales. Recuerda elegir únicamente 7.

  • Hinojo: especialmente indicado para evitar el mal de ojo.
  • Malva: brinda buena suerte en los negocios y juegos de azar.
  • Codeso: hierba muy recomendada para purificar y proteger hogares.
  • Helecho: atrae la buena suerte.
  • Hierba Luisa: indicada, sobre todo, para hacer rituales amorosos.
  • Romero: efecto protector y también purificador.
  • Otras variedades a escoger: orégano, tomillo, laurel, rosa silvestre e, incluso, hojas de nogal, de roble o de higuera.

Algunas personas recomiendan incorporar algunas monedas a la mezcla para que reposen también toda la noche y otras que se tape el barreño con cardos o zarzamoras para ahuyentar a los malos espíritus. Lo dejamos a tu libre elección.

¿Cómo se utiliza el agua de San Juan?

Una vez te levantes el día 24, será el momento más mágico de todo el proceso del ritual. Nada más abrir los ojos, a ser posible antes de que amanezca, deberás lavarte con el agua de la combinación de hierbas. Podrás elegir entre hacerlo solo en la cara o en todo el cuerpo, pero lo importante es que lo hagas en cuanto te levantes de la cama. Si tienes hijos, ¡aprovecha para lavarles también a ellos!

¿Cómo se usan las hierbas de San Juan?

Una vez termines la festividad, no tires el manojo de hierbas, ya que también serán útiles. Solamente tendrás que dejarlas reposar durante varios días, para emplearlas durante el año en diferentes remedios medicinales caseros o tomar a modo de infusión, tal y como hemos dicho anteriormente.

En conclusión, esperamos que con este artículo te hayan entrado ganas de probar a hacer el ritual y te animes a cuidar tus propias plantas durante el año para poder utilizarlas en la mágica fecha de San Juan. No olvides elegir pulverizadores resistentes como los de Hozelock para que tus plantas luzcan perfectas y te brinden adecuadamente sus efectos curativos y mágicos.

pulverizadore a gatillo - Hozelock Blog