Elegir el riego correcto y los productos más prácticos para el jardín es una de las tareas más importantes de un/a jardinero/a. Sobre todo, es un tema que está muy presente en el cambio de estaciones, como ahora en primavera.
Por otro lado, si hablamos de riego de jardines, no nos podemos olvidar de un tema muy importante: no malgastar recursos hídricos. Ya sea por concienciación medioambiental o para ahorrar agua.
Pero antes de elegir el riego de vuestro jardín, quizás surgen dudas respecto a cuál es el mejor sistema de riego. La verdad sea dicha, no hay mejor ni peor sistema de riego, todo depende de vuestro jardín y las necesidades que tenga.
Primero hay que saber de qué tipo de jardín disponéis. Si es un jardín urbano, es decir, un jardín con macetas, jardín con césped… Hay que conocer detalles esenciales como: Cuántas horas luz directa tiene, qué tipo de condiciones meteorológicas se dan en la zona, etc. Como veis, hay muchos detalles y elementos a tener en cuenta. A continuación os explicaremos los diferentes sistemas de riego para instalar en vuestro jardín.
La manguera es el método de riego más tradicional; el que todos conocemos, como regar con una regadera. Este sistema es de gran ayuda si necesitamos regar las plantas que están inaccesibles.
Por ello, en Hozelock ofrecemos una amplia gama de mangueras con diferentes características, para ajustarnos a todo tipo de jardines y necesidades. A continuación os enseñaremos tres tipos de mangueras que podéis usar.
La Superhoze es una manguera de expansión.
Características de esta manguera:
La Tuffhoze es una manguera de jardín avanzada e híbrida que combina lo mejor de dos tecnologías de manguera: PVC tradicional y textil.
Sus características:
El Auto Reel es un sistema de manguera que se recoge sola. Está disponible en varias medidas, de entre 10 a 40 metros.
Sus características son:
Las pistolas rociadoras sirven para un tipo de riego más suave y sutil en el jardín. En nuestra gama de pistolas rociadoras, destacamos la novedad de la Pistola rociadora Rose Spray.
La pistola rociadora Rose Spray cuenta con todas las funciones necesarias para un riego delicado del jardín, sin dañar las hojas ni las flores.
Características de la pistola de riego:
Este tipo de riego es ideal para los que cuentan con césped en el jardín. Además, es uno de los sistemas de riego más eficientes, ya que permite ahorrar hasta un 75% de agua.
En Hozelock os ofrecemos una amplia gama de aspersores. Desde modelos de aspersores para área rectangular, hasta para áreas circulares. Uno de ellos es el Aspersor intermitente de 450m:
Es un aspersor intermitente diseñado específicamente para regar grandes superficies de hasta 450 m2.
Características del aspersor de riego:
Es un método que suministra de manera muy lenta agua a las plantas en forma de gotas.
Es un gotero universal fácil de instalar e ideal para el riego de arriates, setos y huertos.
Sus características:
O mejor dicho, el denominado riego de vacaciones. Con un controlador de riego podréis mantener vuestro jardín hidratado en vuestra ausencia.
En Hozelock contamos con una amplia gama de controladores de riego y nuestro destacado es el Programador de riego Select Controller.
Es un programador de riego a batería, fácil de usar y diseñado para regar automáticamente el jardín.
Las características del programador de riego:
Además, anteriormente ya realizamos una comparativa del Programador de riego Sensor Controller y la novedad del Programador de riego Select Controller por si también os sirve de ayuda.
Así que ya sabéis, esperamos haberos ayudado a resolver vuestras dudas sobre riego de jardines. Ante cualquier duda, estaremos encantados de recomendaros y guiaros en el proceso para elegir el tipo de riego más adecuado para vuestro jardín.