programador de riego hozelock

El jardín siempre ha sido un tesoro para los amantes de la naturaleza. El placer de todo jardinero es tener un jardín impecable, pero para ello se necesita un mantenimiento. Lo sabemos… a veces es un trabajo agotador.

Pero, gracias a las tecnologías y a las innovaciones, este mantenimiento se puede hacer más llevadero facilitando así el proceso para regar las plantas de tu jardín.

La típica manera de regar las plantas es con el uso de una manguera o regadera, lo que significa: tener que dedicarle tiempo. Así que hoy te traemos una solución: El programador de riego.

 

¿Qué es un programador de riego?

Es una herramienta de riego que se conecta al grifo o a la salida del agua con el objetivo de poder programar los días, las horas y la duración del riego. Es perfecto para los días en los que estarás fuera de casa por vacaciones y en los que nadie puede cuidar de tu jardín. Es sin lugar a dudas una herramienta muy cómoda, versátil y con muchas ventajas.

programador riego hozelock

 

Ventajas de un programador de riego

  • Permite cuidar de las plantas sin la necesidad de estar pendientes.
  • Hay diferentes modelos que se adaptan a unas necesidades específicas.
  • Ahorra hasta un 25% del consumo del agua.
  • Mejora la calidad del riego.
  • Comodidad del usuario.

 

Hay varios modelos, concretamente hoy te vamos a hablar del Programador de Riego Sensor Controller y el Programador de Riego Select Controller.

 

Programador de Riego Sensor Controller

La mayoría de jardineros prefiere regar al amanecer o al anochecer. ¿Por qué? Porque es el mejor momento para evitar que se evapore el agua y se marchiten las hojas. Aunque, no siempre es cómodo hacerlo uno mismo, ya sea por falta de tiempo, pereza…

 

Programador riego sensor controller hozelock

 

El Programador de Riego Sensor Controller es una herramienta de riego para grifo que riega a diario automáticamente al amanecer y al anochecer, el mejor momento para regar tu jardín.

 

Características y funcionamiento del Programador de Riego Sensor Controller 

  • La instalación es muy sencilla.
  • El sensor de luz diurna ajusta automáticamente el programa diario de riego para que coincida con el cambio de hora del amanecer y el anochecer. Además, no es necesario volver a programarlo, ya que cambiará automáticamente la hora de inicio al amanecer y al anochecer teniendo en cuenta el cambio de estación.
  • 3 opciones de riego – Al amanecer, al anochecer y al amanecer y al anochecer que se seleccionan de forma muy sencilla con una rueda de ajuste
  • Programas de riego – Puede seleccionar entre 2,5,10,20,30 o 60 minutos
  • Tiene un botón manual para regar de manera inmediata durante 60 minutos en cualquier momento. Pulse de nuevo si desea cancelar la operación para regar menos tiempo.
  • Además, el controlador es muy versátil, se puede usar con aspersores de jardín (hasta 10 bar), con sistemas de microirrigación a baja presión (1,5 bar) o con depósitos de agua (0,1 bar).

 

Nuestra gran novedad, el Programador de Riego Select Controller

Este año hemos lanzado esta novedad, el Programador de Riego Select Controller. La metodología es la misma, sirve para realizar el riego automático sin tener que preocuparse de regar el jardín.

 

Programador Riego Select Controller hozelock

 

Características y funcionamiento del Programador de Riego Select Controller

  • La instalación es muy sencilla.
  • Tiene 16 programas preestablecidos de riego para personalizar el riego a tu gusto con posibilidades de riego cada 6 horas,12 horas, 24 horas, 48 horas, 72 horas, 7 días y  duración de riego desde 2,5,10,20,,30 y 60 minutos.
  • Botón manual para regar de manera inmediata durante 60 minutos de manera inmediata durante 60 minutos en cualquier momento. Pulse de nuevo si desea cancelar la operación para regar menos tiempo.
  • Indicador del nivel de pilas.

 

Componentes de los Programadores de Riego

La mayoría de Programadores de Riego van ligados al riego por goteo. Es un método que suministra de manera muy lenta agua a las plantas.

 

microgotero riego por goteo hozelock

Su funcionamiento es sencillo, realiza unos pequeños chorros de agua que mojan una pequeña porción de la tierra cercana a la planta. Si quieres seguir leyendo e informándote te animamos a leer uno de nuestros blogposts sobre el riego por goteo donde te explicamos ampliamente su funcionamiento.

 

La manguera es otro elemento fundamental para el riego automático. Es el que transporta el agua por el jardín desde el grifo hasta las plantas. 

 

manguera hozelock

 

En conclusión, podemos confirmar que esta herramienta os puede faciltar mucho el trabajo que conlleva un jardín. Gracias a los programadores de riego que ofrecemos en Hozelock puedes olvidarte de cualquier preocupación relacionada con el riego de tu jardín.