la jardinería - Hozelock Blog

La jardinería natural ofrece múltiples beneficios para la salud física y mental. Además, si la combinas con una estancia en una casa rural con huerto, podrás conseguir una relajación sin igual en estrecho contacto con la naturaleza. En este artículo te mostraremos todos los beneficios que podrás obtener al viajar de esta manera, así como algunos útiles de jardinería que podrás emplear en tu propio huerto.

Beneficios de disfrutar de la estancia en este tipo de alojamientos

Los huertos se han convertido en un atractivo turístico en los últimos tiempos. Cada vez más viajeros se animan a entrar en contacto con la naturaleza en estos espacios cuidados por expertos y bien mantenidos. El día a día de los entornos urbanos puede resultar agotador y tener la oportunidad de disfrutar del campo y de la vida rural es un soplo de aire fresco. A continuación, te mostramos las principales ventajas de estos lugares con tanto encanto.

Bienestar emocional y relajación

A pesar de que puedes disfrutar de un buen restaurante o de una abarrotada cafetería, parar en seco y acercarte a la naturaleza te hará recuperar el contacto con una parte de ti que habías dejado a un lado. El modo de vida tradicional puede ofrecerte muchos estímulos que llenarán de color tus vistas, te sumirán en un cúmulo de olores y te harán disfrutar del tacto de las diferentes plantas. Levantarte por la mañana en este tipo de entorno te ayudará a empezar el día con mejor humor y con ganas de salir al exterior.

Todo esto te ayudará a conseguir una mayor paz y tranquilidad. Además, no tendrás que renunciar a la comodidad, ya que muchos de estos alojamientos disponen de habitaciones de lujo con camas y colchones de la máxima calidad. Podrás sentirte como en casa, pero en medio del campo.

Unión entre niños y adultos

el compost orgánico - Hozelock Blog

Estas casas rurales son perfectas para todo tipo de público. Los niños podrán aprender muchas cosas nuevas sobre la vida en un pueblo. Es una gran oportunidad para que conozcan de dónde viene la comida que comen diariamente y para que descubran nuevos animales y plantas. Podrás enseñarles a disfrutar de los pequeños placeres de la agricultura y estrechar sus lazos con el mundo rural. Además, llenarás sus días de actividades emocionantes.

Podréis recoger las hortalizas juntos, observar el trabajo de los insectos polinizadores o escoger la fruta más madura de los árboles. También les encantará dar un paseo por los alrededores para encontrar rincones que les ayuden a estimular su mente. El límite para exprimir al máximo esta experiencia está en vuestra imaginación.

Inspiración para tu propio huerto urbano

Seguramente en tu propio huerto ya apliques algunas de las técnicas que podrás ver en estas casas rurales, pero siempre hay sitio para que mejores tus conocimientos y descubras algunos trucos de jardinería. Los huertos tradicionales ofrecen enfoques distintos y es posible que consigas aprovechar tus charlas con el dueño de la propiedad para lograr una mayor producción el próximo año o para conocer cómo podar tus plantas.

Algunas plagas pueden solucionarse con productos de la misma tierra y el compost puede generarse con diferentes técnicas. Ahonda en todo ello para que descubras aquello que más te interesa. También puedes visitar parques y jardines para inspirarte.

Gama de jardinería natural de Hozelock

Para profundizar más en lo que acabamos de describir, puedes aprovechar la gama de productos que mejor se adaptan a los huertos urbanos. En Hozelock disponemos de todo lo necesario para que disfrutes de la jardinería.

A continuación, vamos a ofrecerte algunas ideas para que consigas una mejor producción en tus cosechas sin renunciar a la ecología y siendo respetuoso con el medio ambiente.

Compostador EasyMix 2 en 1

EasyMixComposter-jardinería natural con Hozelock

Cada día se desperdicia más de 1 kg de restos de comida por habitante. Si pudieses aprovechar esa basura, estarías ayudando al planeta y enriquecerías tu huerto.

Este compostador de pequeñas dimensiones tiene una capacidad de hasta 100 litros. Está fabricado en un 90 % con plástico reciclado y pesa solo 7 kg. Sus dimensiones son muy contenidas y es perfecto para que lo ubiques en cualquier rincón del patio. Está fabricado con un diseño hermético que evita la atracción de insectos y roedores.

Además, al tener un diseño giratorio, permite una mejor homogeneización del compost, de modo que no tendrás que preocuparte de darle la vuelta manualmente. Conseguirás un abono de calidad en menos de dos meses.

A la hora de utilizar el compost, podrás desmontar el tambor para llevarlo a tu huerto de un modo más cómodo.

Kits de pulverizadores Pure

Estos pulverizadores tienen varios tamaños en función de tus necesidades. Te ayudarán a librarte de las molestas plagas de tu huerto de una forma rápida y eficaz. El purín de ortiga y el vinagre de manzana son repelentes naturales que pueden ayudarte a mantener tus plantas en perfecto estado. Seguro que en la casa rural habrás aprendido técnicas para su aplicación.

Con estos accesorios para tu huerto serás capaz de fumigar uniformemente toda la superficie de las hojas y el tallo sin esfuerzo. Funcionan con un sistema de bombeo de aire que produce un exceso de presión en la botella y ayuda a que el líquido vaya saliendo progresivamente.

Puedes emplearlo tanto hacia arriba como hacia abajo, no obstante, su boquilla te ofrece la flexibilidad suficiente para llegar a todos los rincones de tu huerto sin necesidad de que tengas que colocarte en posiciones complicadas.

Esperamos que todos estos consejos te hayan ayudado a conseguir más información sobre la jardinería natural y la forma de aplicarla a tus vacaciones y escapadas de fin de semana. Las casas rurales con huerto son una gran opción para niños y adultos. Dejar atrás la vida diaria de la ciudad te ayudará a despejar la mente y te proporcionará nuevas ideas que podrás aplicar en tu día a día. Además, con el uso de algunos productos, como los que hemos mencionado, lograrás aprovechar al máximo el espacio disponible para aumentar tu producción de hortalizas.