El verano es la época donde el riego del jardín nos preocupa más. Debido al aumento de temperaturas, nos obliga a estar más pendientes del riego , en ocasiones, llega a convertirse en un tema complicado al no saber exactamente cuánto y cómo regar. Y esto a veces conlleva problemas importantes en el cuidado de las plantas.
Por ello, y con el objetivo de evitar todo tipo de catástrofes en el jardín, en este artículo te daremos unos consejos sobre qué sistema de riego utilizar en verano y cómo. Así podrás conseguir que tus plantas tengan salud, y tú ganar tranquilidad.
Recuerda que antes de diseñar el riego del jardín hay que estudiar las necesidades de nuestro jardín, y además, el verano es una época complicada que requiere de cuidados específicos.
El agua es un elemento fundamental para las plantas y todos los seres vivos. Y como las plantas no tienen habla, a veces nos preguntaremos: cómo saber si una planta necesita riego. Debido a este tema, y al miedo a que las plantas estén poco o mal hidratadas, se cometen muchos errores por desconocimiento. Por ello, nuestra recomendación siempre es que os informéis sobre las necesidades específicas de cada planta.
A la vez, recuerda que la mejor hora para regar es al atardecer o a primera hora de la mañana. Sin embargo, hay expertos que consideran el atardecer mejor en verano. Ten en cuenta que si riegas por la mañana temprano, como las temperaturas van en aumento, el agua se va evaporando progresivamente provocando que nunca llegue a las raíces.
Por otro lado, vigila también con las hojas. Si por la noche están mojadas, y permanecen horas húmedas, pueden llegar a generar moho. Por el contrario,si permanecen húmedas durante las horas de sol, el efecto lupa puede producirles quemaduras. Así que, cuando riegues, evita mojar las hojas.
Otro tema importante es el posible agua. Por ello, te recomendamos seguir la máxima: Riega tanto como sea necesario y tan poco como sea posible. Es decir, lo justo (abundante) y necesario (no más). Sobre este tema, nuestra recomendación para no desperdiciar recursos y ahorrar, es instalar un sistema de riego automático, o riego por goteo, ya que ambos son sistemas muy eficientes.
Los programadores de riego son de gran utilidad para poder estar tranquilo y despreocuparte del tema si te vas de vacaciones. ¿Genial, verdad? Por algo se dice: La tranquilidad no tiene precio.
En Hozelock contamos con una amplia gama de controladores de riego y, a continuación, hablaremos de nuestra estrella: el Programador de riego Select Controller.
Es un programador de riego a batería fácil de usar para regar automáticamente el jardín.
Las características de este programador de riego son:
El kit de riego automático regará automáticamente tu jardín, las macetas y los cestos colgantes.
El riego por goteo automático es la forma de riego automático más sostenible y eficiente para regar los jardines. De hecho, las pruebas muestran que su eficiencia supera en más de un 90% al riego con una pistola rociadora o con un aspersor.
Este tipo de sistemas de riego facilita un lento vertido de agua y lleva el agua hasta la raíz, exactamente donde es necesaria.
Hay muchos tipos de jardines, y por ello ofrecemos kits de riego automático de 15, 20 y 25 macetas.
Las características de los kits de riego automático:
Si prefieres un método más tradicional, puedes utilizar mangueras para jardín, como:
La Superhoze es la impresionante manguera de expansión.
Características de esta manguera:
La Tuffhoze es una manguera de jardín avanzada e híbrida que combina lo mejor de dos tecnologías de manguera: PVC tradicional y textil.
Sus características y ventajas:
La gama de Mangueras Hozelock son tres tipos de mangueras tradicionales.
La manguera Ultraflex es flexible, antitorsión, fácil de usar y de manejar en el jardín.
Características:
La manguera Ultramax es resistente, antiaplastamiento y perfecta para todos los usos domésticos.
Sus características:
La Manguera Super Tricoflex Ultimate es ideal para aquellos jardineros que buscan lo mejor. Esta manguera ultraligera, flexible y robusta es ideal para uso doméstico y en jardines municipales.
Las características de esta manguera de jardín:
Esperamos haberte ayudado poder tomar una decisión respecto al sistema de riego más óptimo para ti y tus plantas en verano. Sabemos que es una decisión muy importante y que requiere de un buen estudio de los productos disponibles en el mercado Y ya por último, un consejo final: Recuerda que tus plantas deben tener siempre una humedad constante. Así verás que tus plantas crecen sanas, se desarrollan al máximo y lucen espléndidas.