La primavera es el mejor momento para fertilizar vuestras plantas. Cuando hablamos de fertilizantes nos referimos a los nutrientes que las raíces de las plantas absorben para crecer y desarrollarse. Sin embargo, la mayoría de los fertilizantes disponibles llevan químicos y no son 100% naturales. Los naturales siempre es la mejor opción, ya que ayudan a mantener vuestros cultivos fuertes, sanos y libres de químicos.
¿Sabíais que el fertilizante natural tiene la capacidad de añadir más nutrientes al suelo, incrementando su fertilidad y viabilidad? Por esto, en el artículo de hoy hablaremos sobre cómo crear fertilizante utilizando los desechos de la cocina que generamos diariamente en nuestro hogar.
De esta forma, conseguiremos muchos más beneficios, además de eliminar cualquier elemento sintético del sustrato. Por otro lado, este fertilizante casero conlleva ahorrar en la compra de abonos industriales, a la vez que reaprovecha de los residuos del hogar ayudando a mantener limpio el medioambiente.
Las ventajas de los fertilizantes naturales son muchas. Entonces, ¿qué problema hay con los fertilizantes sintéticos o industriales? Las desventajas de los sintéticos son:
Pero, ¿sabéis lo mejor? Con nuestra gama de jardinería natural podréis crear fertilizantes a partir de los desechos de vuestra cocina. Más económico, más sano y más sostenible.
Con Biomix podéis elaborar soluciones fertilizantes caseras, naturales y orgánicas a partir de variedades vegetales como ortigas y consuelda. Gracias a este preparado 100% natural ayudas a estimular el crecimiento de vuestras plantas y a fortalecerlas ante posibles enfermedades.
Las características del Biomix son:
Con el compostador Bokashi podéis convertir los residuos de la cocina en un abono rico en nutrientes.
Las características del Compostador Bokashi son:
Para convertir los residuos de cocina en un abono rico en nutrientes, el Bokashi Bran es un activador orgánico a base de materiales orgánicos que se activa mediante microorganismos efectivos.
Las características del Bokashi Bran son:
Proteger y cuidar de las plantas es muy importante, y la pulverización de antídotos es uno de los mejores aliados de vuestro jardín para evitar las plagas que llegan con la primavera y la subida de temperaturas.
Por ello, en Hozelock tenemos una amplia gama de pulverizadores. Y tampoco nos olvidamos de los pulverizadores naturales. Así, dentro gama de pulverizadores Pure, encontramos el Kit Hozelock Pure. Te lo contamos a continuación:
El Kit de Hozelock Pure sirve para aplicar y guardar fórmulas caseras para el jardín o para limpiar vuestra casa.
Sus características son:
Recordad que los remedios naturales son siempre mejores y más efectivos, y no son dañinos para el medioambiente. Con ello ayudáis a crecer a vuestros cultivos sin productos tóxicos ni contaminantes, a la vez que contribuís al respeto del medioambiente y a frenar el cambio climático.
¿Necesitáis más ventajas para pasaros a las soluciones 100% naturales? En Hozelock os lo ponemos fácil para implementarlo en vuestra casa y vuestro jardín.