beneficios de las plantas y del cuidado del jardin

Los beneficios de las plantas y del cuidado del jardín tienen como objetivo ayudar a nuestra salud, expresando nuestra creatividad, probando cosas nuevas, donde podemos lograr muchas cosas. Cuanto más tiempo estemos disfrutando de nuestro jardín, más nos daremos cuenta de cuántos beneficios tiene la jardinería en nosotros.

La jardinería siempre ha sido una actividad muy desarrollada en el día a día. La gran implicación e interés de esta actividad puede ser por los grandes beneficios que nos proporcionan. ¿Quieres saberlos? En el blog de hoy te lo explicamos.

 

Reduce el estrés

La vista, los olores, y sonidos de un jardín proporcionan relajación y reducen el estrés. Muchos estudios han demostrado que la jardinería puede reducir el nivel de cortisol (la hormona que produce el estrés) con tan solo media hora dedicada al cuidado de las plantas. Incluso, comentan que puede ser mejor que otras alternativas relajantes. 

Cuando se reduce el estrés, nos sentimos más productivos y concentrados. ¿Verdad? Entonces, si tenemos plantas donde trabajamos o estudiamos, el nivel de rendimiento será mayor. 

 

Ayudan a la salud mental

Ayuda a las personas que tienen problemas de salud mental a sentirse mejor consigo mismas. Además, practicar la jardinería nos ayuda a desconectar, a aparcar el mundo exterior y tener la paz interior que necesitamos muchas veces.

Además, un estudio hecho por investigadores de los Países Bajos encontró otro beneficio de la jardinería: al reducir el nivel de cortisol en el cerebro, también ayuda a la capacidad de memoria. Con el paso de los años, la memoria nos hace malas pasadas, por lo que podría ayudar a retenerla.

Otros estudios, también han podido comprobar que las personas con depresión que cuidaban las plantas durante al menos 6 horas semanales se sentían mejor y más optimistas. 

Y por otro lado, también aumenta la autoestima. Las personas que realizan actividades relacionadas con la jardinería suelen estar más satisfechas con sus vidas, al ver crecer las plantas que han cultivado correctamente, se sienten reconfortadas.

beneficios de las plantas

 

También, ayuda a la salud física

¿Sabíais que si practicáis jardinería durante 45 minutos quemaréis lo mismo que en una sesión de 30 minutos de danza?

Además, como la jardinería se practica al aire libre, se recibe directamente la luz del sol, lo que hace que la vitamina D se absorba, y como es la encargada de que se absorba el calcio, el mineral fortalece los huesos y el sistema inmunológico. Asimismo, como son varias tareas a realizar, ayuda a la coordinación, por los movimientos repetitivos, como el de plantar semillas, desenterrar raíces, etc. 

Aparte de prevenir la diabetes, también ayuda al crecimiento de las uñas. La tierra calcárea, al tener calcio, ayuda a que las uñas crezcan fuertes y con rapidez.

 

Conecta con la naturaleza

El cuidado de las plantas nos hace más sostenibles, queriendo utilizar materiales naturales. Como nuestra gama Hozelock Pure. Una colección de equipos de jardinería que os hará conectar más estrechamente con vuestro jardín, los cultivos serán ecológicos y florecerán de forma natural, además de proteger el medio ambiente. Asimismo, la combinación de características de diseño y de funcionalidad de la gama Pure aseguran la mayor efectividad y facilidad de aplicación de los productos naturales.

jardineria natural

 

Alimentación saludable

Donde hay un jardín también puede haber un huerto. Podéis empezar con tomates cherrys, por ejemplo. Comer comida que se cultiva uno mismo es más saludable. Además, al estar más conectados con el medio ambiente y la naturaleza, hace una relación más estrecha. Podríais haceros vuestras ensaladas con verduras de vuestro jardín, por ejemplo.

alimentacion saludable

 

Lo que necesitáis para vuestro jardín

No hace falta tener un gran jardín para beneficiaros de las plantas, podéis empezar con pequeñas macetas. Además, con la novedad de este año, no tendréis que preocuparos del espacio. 

El Micro Reel, haciendo un solo «clic» en el conector del grifo, dejando que el tambor giratorio desenrolle la manguera mientras camináis. El mango incorporado hace que rebobinar la manguera sea rápido y fácil, pensado para personas con jardines urbanos o pequeño espacio. Ahora no hay excusa para tener una terraza envidiable.

Micro Reel Hozelock

 

Hay muchísimas razones para realizar tareas en el jardín, porque no solo hace más bonito nuestro lugar de confort, sino que además ofrece muchísimos beneficios para la salud, tanto física como mental. Por ello, es importante cuidar de nuestro medio ambiente.