Llega el verano y, por lo tanto, las merecidas vacaciones. Pero a la vez surge la preocupación de cómo nos encontraremos el jardín a la vuelta de vacaciones. Llegar a casa y encontrarte el jardín seco o las plantas mustias es un final amargo para tus vacaciones. Por eso, queremos ayudarte y darte unos consejos para preparar el jardín en vacaciones.

Hoy en día, contamos con elementos de gran ayuda para cuidar del jardín. Un buen ejemplo son los sistemas de riego que cuidan de tu jardín y de mantener las plantas en buen estado. Además, también permiten ahorrar agua utilizando el sistema de riego por goteo. De hecho, es posible ahorrar hasta un 70% del agua del riego utilizada, ¿lo sabías? Utilizando un sistema de riego en vacaciones las plantas seguirán creciendo en tu ausencia. Si necesitas un poco de ayuda sobre este tema, puedes leer nuestra guía para diseñar el riego del jardín.

 

¿Cómo regar el jardín durante las vacaciones?

Cuando nos vamos de vacaciones solemos recurrir a la vecina, a los amigos o a los familiares para que cuiden del jardín. Pero… ¿Qué pasa cuando no contamos con este recurso? En este caso, los programadores de riego son muy útiles para poder disfrutar de las vacaciones y desconectar despreocupándote del cuidado de tu jardín.

De hecho, en Hozelock, contamos con una gama de programadores de riego adaptados a las necesidades de tu jardín y a la máxima comodidad.

 

Programador de riego Select Controller

El programador de riego Select Controller a batería es ideal para regar automáticamente el jardín.

programador de riego select controller hozelock

Las características de este programador de riego:

  • Ligero y fácil de usar.
  • 16 programas preestablecidos para dispensar agua: desde una vez por semana hasta cuatro veces al día.
  • Función de riego manual que permite regar cuando lo necesites.
  • Funciona con pilas, lo que hace que la configuración sea sencilla.
  • Puede utilizarse con un depósito de agua si es oportuno.
  • Funciona con diversos conectores para adaptarse al grifo.
  • Garantía de 2 años.

 

Kits de riego automático

Nuestros  kits de riego automático para 25 macetas regará tu jardín, las macetas y los cestos colgantes sin trabajo alguno para ti.

El riego por goteo automático es la forma de riego automático más sostenible y eficiente para regar los jardines. De hecho, las pruebas muestran que su eficiencia supera en más de un 90% al riego con una pistola rociadora o con un aspersor.

Este sistema de riego facilita un lento vertido de agua (una manguera usa 91 litros por cada 10 minutos), llevando el agua hasta la raíz, exactamente donde es más necesaria.

En Hozelock, sabemos la importancia de ello y ofrecemos kits de riego automático de 15, 20 y 25 macetas.

Kits de riego automatico

Las características de los kits de riego automático:

  • Riega hasta 15, 20 o 25 macetas automáticamente.
  • Contienen un programador de riego, que riega automáticamente al amanecer o al atardecer. Ahorra tiempo, agua y esfuerzo.
  • Los goteros entregan agua directamente a las raíces reduciendo el desperdicio de agua.
  • Fácil de instalar, ya que las tuberías se pueden cortar y ensamblar fácilmente dependiendo de dónde necesites regar.

¿Sabías que el riego regular y específico mantiene las plantas saludables y menos propensas a las enfermedades?

 

Aspersores de jardín

El mantenimiento y el riego del césped también es importante tenerlo bajo control para que no amarillee a nuestra vuelta. Por ello, una buena opción es combinar el programador de riego con un aspersor, por ejemplo.

En Hozelock ofrecemos una amplia gama de aspersores. Desde modelos de aspersores para área rectangular hasta para áreas circulares. Uno de ellos es el Aspersor intermitente de 450m.

 

Aspersor intermitente de 450 m

Es un aspersor intermitente diseñado específicamente para regar grandes superficies de hasta 450 m2.

aspersor intermitente hozelock

Características del aspersor de riego:

  • Aspersor giratorio totalmente ajustable que riega en círculos y semicírculos.
  • El pincho de metal de agarre al sustrato garantiza la estabilidad durante su uso.
  • Fácil de configurar.
  • Perfecto para césped y plantas arraigadas.
  • Garantía de 1 año.

 

Lo que NO debes hacer antes de irte de vacaciones

La preocupación por el jardín a veces se nos puede ir de las manos y podemos llegar a cometer uno de los típicos errores. Cómo:

  • Sumergir las macetas en agua. Lo que conseguirás es que las raíces se pudran y la planta muera.
  • Regar en abundancia el jardín. Tu césped acabará inundando y derrocharás agua y ahogarás las hojas.
  • Bajar las persianas. Mantener tus macetas a la sombra no compensará el agua que necesitan mientras estás fuera. Además, lo más probable es que se debiliten o mueran al no poder realizar la fotosíntesis.

 

Lo que SÍ debes hacer antes de irte de vacaciones

  • Revisar los sistemas de riego al completo: Revisando los aspersores (si utilizas) y cubriendo todas las zonas de riego sin que ninguna de las áreas se quede sin agua.
  • Asegúrate que el programador de riego funciona correctamente y revisa sus pilas. Por último, programa las horas de riego a primeras horas de la mañana o a últimas horas de la tarde, cuando el sol tiene menos dureza.
  • Limpia tu jardín de las malas hierbas. Una correcta eliminación de estas hierbas evitará que tus plantas tengan que competir por el agua y los nutrientes.
  • Corta el césped justo antes de irte de vacaciones, pero no siegues demasiado, dado que cuando el calor es más intenso es mejor que la hierba esté un poco alta para proteger las raíces.
  • Trata las plantas que tengan plagas o enfermedades, ya que si las dejas estar durante tus vacaciones, provocarás la extensión de plagas a otras zonas o plantas sanas.

A tu vuelta, recuerda abonar tus plantas y césped en septiembre, así tus cogerán mucha más fuerza para los meses de otoño.

 

¿Te han sido útiles estos consejos? ¿Qué sueles hacer tú para regar las plantas cuando te vas de vacaciones? Queremos conocer tus experiencias en el jardín.