Ya ha llegado la primavera, los días son más largos, dejamos las heladas del invierno, notamos la subida de temperaturas, los primeros rayos de sol… Aunque el calor puede ser igual de dañino que el frío, así que conocer el cuidado del jardín en relación con las plagas, el riego, el fertilizante, etc. es fundamental.
Las plagas empiezan a llegar en el inicio de la primavera. Durante los meses invernales no tenemos que preocuparnos por ellos, ya que con el frío que hace no se molestan ni en salir (y quién si). Con la llegada de la primavera es totalmente diferente.
Pulverizar las plantas es la clave para prevenir y combatir las plagas de vuestro jardín. Y para ello os ofrecemos nuestra gama de pulverizadores.
Dentro de la gama de los pulverizadores a gatillo podéis encontrar varios pulverizadores como el Gatillo Kaleido.
Es un pulverizador a gatillo pequeño, práctico y decorativo diseñado para tareas pequeñas en interiores.
También tenemos pequeños pulverizadores a presión, como el T1/T2 Evolution. Que es un práctico pulverizador a presión de gran rendimiento.
Asimismo, no podemos olvidarnos de los pulverizadores a presión de mayor tamaño, para jardines más amplios. El Pulsar Plus es un pulverizador multiuso de alta calidad que permite el almacenamiento integrado de todos los accesorios.
Una forma muy cómoda son los pulverizadores de mochila. El Pulsar Plus Confort 12L / 16L tiene un exclusivo diseño ergonómico con un depósito curvo para garantizar la máxima comodidad.
En los pulverizadores Viton encontráis el Pulsar Viton, un rociador industrial de gran resistencia para la aplicación de productos químicos agresivos.
En los Pulverizadores de Seringa podéis ver varios productos. Como el Tecnotop Plus, es un pulverizador de doble acción para limpieza de coches, techos, canalones y árboles.
Si os gusta más utilizar productos naturales, la gama de Pulverizadores Pure es la ideal. Tenemos el Pulverizador Pure de 2L para plantas y jardines más pequeños y el Pulverizador Pure de 7L para más amplitud.
Dado que cada planta tiene necesidades diferentes, hay que buscar el lugar correcto para que pueda crecer de manera correcta y sana. Un lugar con buena luz, fuera del entorno donde haya rejillas de ventilación, aire acondicionado…
Un dato: Las ventanas orientadas al sur proporcionan mayor y mejor luz, mientras que las que están hacia el norte, proporcionan mayor y mejor sombra.
Regar no es simplemente echar agua a las raíces de vuestras plantas. A veces la principal muerte de las plantas es el agua misma, hay que tener especial cuidado y solamente regar las veces y con el agua necesaria. No se trata de regar hasta que la maceta gotee pero tampoco hasta el punto de notar la tierra como el desierto.
Podéis ayudar al crecimiento de vuestras plantas con fertilizante siempre y cuando sea necesario. También podéis leer nuestro blog de “Cómo cuidar el jardín de forma natural, para hacerlo lo más sostenible posible.
O sino podéis utilizar fertilizantes solubles en agua que se usan en el momento de regar, mezclandolos. O sino, los fertilizantes de liberación lenta, que solo se deben aplicar entre una y dos veces a la semana.
Todo depende del tipo de planta y el fertilizante igual, como siempre os decimos, recomendamos leer las instrucciones de cada una.
Esperamos que con nuestros productos y consejos vuestro jardín crezca verde y sano.