La primavera está a la vuelta de la esquina y hay mucho por hacer. Tener un jardín natural, verde, saludable y lleno de vida es el sueño de cualquier jardinero. ¿Verdad? Pero tener un jardín saludable es posible, hay muchas alternativas sin químicos.
Por cierto. ¿Sabéis los beneficios de las plantas y del cuidado del jardín? Por si no lo sabíais, en un blog anterior os hablamos de que las plantas tienen como objetivo ayudar a nuestra salud, expresando nuestra creatividad, probando cosas nuevas, donde podemos lograr muchas cosas.
Hoy os hablaremos de cómo cuidar vuestro jardín de forma natural.
Para preparar vuestro jardín natural, la primera tarea es limpiar los restos de hojas, flores marchitadas y todos los desperdicios que se han generado. Sobre todo, eliminad las malas hierbas, ya que pueden acaparar los nutrientes y el agua que necesitan las plantas que habéis plantado y echarse todo a perder.
Para ello podéis utilizar el Herbicida térmico de gas. Es un producto que le permitirá eliminar las malas hierbas de vuestro jardín sin productos químicos. Sus características son:
Además, otra alternativa es el Herbicida térmico Green Power Evolution. Ofrece una forma única de controlar las malas hierbas en los caminos de entrada, senderos y patios sin la necesidad de usar productos químicos. Destruye las malas hierbas en cuestión de segundos con un choque térmico. Además, lleva un control preciso de la mala hierba gracias a su cono protector.
Este mes de marzo empieza la primavera y es la estación perfecta para empezar a podar las plantas de vuestro jardín. Gracias a ello, vuestras plantas crecerán más fuertes y mejor.
Pero si no podáis correctamente y en la época adecuada puede ser un desastre total. Os recomendamos seguir siempre las instrucciones y el calendario de poda de cada planta de vuestro jardín.
Con la gama Hozelock Pure podéis podar vuestro jardín de forma natural. El producto BioMix, proporciona soluciones naturales y orgánicas caseras con plantas como ortigas y consuelda para estimular sus plantas y prevenir enfermedades. Tiene grandes características, como:
El compostador Bokashi convierte todos los residuos de la cocina en un compost rico en nutrientes.
Además, con el Bokashi Bran, que es un activador orgánico a base de materiales orgánicos que se activa mediante microorganismos efectivos, convertirá todos los residuos de la cocina en compost rico en nutrientes en cuestión de días. Es una forma sencilla de reciclar y reducir los residuos de alimentos en casa.
El mejor amigo de las plantas de vuestro jardín. Al pulverizar aplicáis una lluvia fina y suave a vuestras plantas. Se recomienda pulverizar cuando se acercan las épocas más calurosas, para evitar esas plagas que se forman, ya nos entendéis. Sobretodo es muy importante en las plantas de interior, para que conserven su color y no se sequen.
Además, es un sistema muy eficaz para facilitar el fertilizante a vuestro jardín exterior, pero cuidado, no os excedáis de nitrógeno, un exceso podrían resultar vuestras plantas apetecibles para los parásitos.
A continuación os enseñaremos productos naturales para que podáis pulverizador vuestro jardín o plantas de interior de manera sostenible.
El Pulverizador Pure Hozelock de 2 L se usa para productos naturales y preparados caseros.
Después tenemos el Pulverizador Pure Hozelock de 7 L, contiene una lanza de riego de fibra de vidrio de 40 cm y conectores de alta resistencia a productos corrosivos. Además, su envase es translúcido y graduado para una dosificación precisa.
Y por último, el Kit Hozelock Pure, que sirve para aplicar y guardar fórmulas caseras para el jardín o para limpiar vuestra casa. Asimismo, lleva un depósito opaco para un almacenaje óptimo de los preparados y su un filtro en el extremo del tubo para evitar que las partículas bloqueen el pulverizador. También es ultra resistente gracias a las juntas compatibles con productos agresivos que hemos mencionado anteriormente.
Como habéis leído, mantener un jardín de manera natural no es imposible. Con nuestros productos podéis estar seguros de que vais a poder tener vuestro jardín natural.