Pico Reel terraza hozelock

Tener una terraza en tu casa es algo maravilloso ¿verdad? Disfrutar de la luz del sol, el aire exterior, las vistas, es como la zona de confort. Es un elemento de una vivienda fundamental y se obtienen muchos beneficios a partir de ella. Debido a la situación que hemos vivido, nos hemos visto obligados a pasar más tiempo en casa y haber podido disfrutar de una terraza sin lugar a dudas ha sido un gran desahogo. 

Durante estas semanas, las terrazas han cobrado un mayor protagonismo en nuestro día a día, y es que para tener una terraza envidiable tendrás que trabajarla y darle sus cuidados mínimos. Si le quieres sacar el máximo partido sigue leyendo, te ofrecemos algunos consejos.

 

Las plantas y su riego

Las plantas son un elemento decorativo imprescindible en una terraza, aparte que aportan frescura y paz. Depende del espacio que dispongas en tu terraza también puedes crear un jardín vertical o un huerto. Dentro de ellos puedes colocar parterres, jardineras colgadas en algún lado, etc.
Plantas y riego de terraza

 

Para el riego de las plantas te recomendamos la manguera Superhoze, una manguera extensible que te ahorra espacio. Se estira hasta 3 veces su longitud y rápidamente vuelve a su tamaño original después de su uso. Además, el interior es suave para mejorar el flujo de agua y se ajusta en chorro recto o lluvia fina.

 

Superhoze hozelock antes de la expansiónSuperhoze hozelock después de la expansión

 

Otra solución muy práctica para el riego de plantas y limpieza de las terrazas es el carrete Pico Reel, que tiene doble uso: puedes transportarlo o dejarlo junto al grifo. Además, se puede colocar en el suelo y tiene la manguera en su interior para una mayor protección de cualquier agente externo.

 

Pico Reel Hozelock terraza

 

A veces tener plantas puede dar mucho trabajo porque quizás no tienes tiempo suficiente de cuidarlas. También tenemos una solución para ello. Por ejemplo usando un sistema de riego por goteo. ¿Qué es? ¿Cómo funciona? Te lo explicamos al detalle en uno de nuestros anterior blogs “Riego por goteo para macetas: Consejos y ventajas”. 

También puedes colocar un Programador de riego  para ahorrarte faena y tiempo. 

Es muy importante que elijas las plantas según el espacio, el sol que reciba, la humedad ambiental y el sitio donde tengas tu terraza. Por ejemplo los geranios, las cintas, aspidistras, helechos, hortensias, etc. son plantas que se adaptan a cualquier ambiente. Además de la vegetación, un pilón, una acequia o una fuente darán un toque excepcional.

 

La distribución de la terraza

Primero de todo debes tener una idea clara sobre la distribución que quieres darle a este espacio para sacarle el máximo partido posible, analizarlo y aprovecharlo con el presupuesto que establezcas. Realmente puedes darle mucho juego. Si solo la usas para almacenar trastos y cosas que no usas, te aconsejamos que los retires, porque vamos a darle un gran cambio a tu terraza.

¿Qué quieres que sea? Un segundo salón, un espacio de juego para los niños, un jardín de macetas con un sofá para relajarte, un espacio chill out, una cocina exterior, un sitio donde pasar rato con tus amigos y familia, un lugar donde hacer ejercicio o hasta poner una piscina donde poder refrescarse… como ves hay muchísimas posibilidades.

 

Distribución de la terraza

 

Aunque tu terraza sea pequeña puedes rediseñarla con pequeños espacios, en una esquina añadir dos sillas y una mesa o incluso incorporar un huerto urbano por ejemplo.

 

El mobiliario de exterior

En cuanto al mobiliario, usa uno que sea cómodo, de exterior y que sea resistente a todas las estaciones del año para no tener que preocuparte cuando hayan tormentas o heladas. Evita sobrecargar el espacio y más si la terraza es pequeña, evita usar mobiliario muy grande para poder aprovechar más el espacio. 

Cada terraza es diferente, si dispones de un ático un toldo es lo ideal para protegerse cuando el sol aprieta demasiado o una pérgola de madera para colocar un toldo, este elemento es muy útil ya que además también te protege de la lluvia, además de darte privacidad. Si tu terraza es más pequeña quizás una sombrilla queda ideal o hasta un toldo plegable que puedes dividir en varios tramos o los enrollables, estos tienen una continuidad y son más lisos, ideales para este tipo de terrazas.

Una de las tendencias en cuanto a los muebles son los que están fabricados con bambú, mimbre o madera. Aunque si prefieres gastar menos y tener calidad el mimbre es la mejor opción. Si tienes una terraza pequeña es aconsejable usar sofás redondos o de rinconera o muebles que puedan plegarse o apilarse para ahorrar más espacio.

 

Mobiliario exterior de terraza

 

Aunque tu terraza sea pequeña puedes rediseñarla con pequeños espacios, en una esquina añadir dos sillas y una mesa o incluso incorporar un huerto urbano por ejemplo.

 

La iluminación del espacio

La iluminación es algo muy importante si quieres pasar tiempo en tu terraza por la noche y más en verano que es cuando más se disfruta. No te preocupes si no tienes ninguna toma de corriente cerca, hay alternativas como las lámparas de carga solar. 

Hay que tener cuidado en tampoco deslumbrar demasiado, medir la iluminación y saber dónde ubicarlas. La tonalidad cálida es la más común y recomendable aunque las luces LED son más eficientes. Cuando instales esta parte, fíjate bien en donde va cada foco para que no haya una sobreexposición. 

 

Iluminación terraza

 

Terrazas bioclimáticas

¿Sabías que es posible hacer de tu terraza una herramienta bioclimática? Es una herramienta que enfría el aire por evaporación, es muy recomendable para climas secos. Su función es que el aire exterior caliente y seco tenga contacto con el agua y la vegetación que tenga antes de entrar dentro de la vivienda para que así la humedad se concentre en uno solo, entonces se enfríe y suba por la noche a las habitaciones. 

La temperatura puede llegar a bajar 3ºC. En cambio, en invierno se concentra el sol y entra a la vivienda para retrasar la pérdida de calor.

 

Disponer de terraza es todo un lujo donde además, tienes un sinfín de opciones. ¿Y tú? ¿Qué es lo que más te gusta hacer en la terraza?