Planifica el riego de tu jardín para este verano - Hozelock Blog

¿Tienes un jardín en tu hogar o en tu segunda residencia? ¿Te preocupa que tus queridas plantas sufran de más con las altas temperaturas y se vean afectadas por ellas? No te preocupes porque en Hozelock somos expertos en todo tipo de sistemas de riego para el jardín, incluido el riego automático, mangueras, aspersores, pistolas rociadoras y mucho más.

Descubre con nosotros diferentes formas de regar tus plantas durante todo el año, pero especialmente en verano. A las altas temperaturas se une el hecho de que solemos pasar más tiempo fuera de casa, con lo que eso puede suponer para nuestro jardín.

Riego de jardín automático

El riego del jardín automático es una de las soluciones más eficientes y efectivas para cuidar de nuestras plantas de una manera segura y controlada en todo momento. Pero tal vez te preguntes, ¿cómo puedo contar con un riego automático en mi jardín? Para ello, vas a necesitar diversos elementos que tenemos a tu disposición en Hozelock.

Kits Easy Drip

Contamos con dos tipos de Kits Easy Drip. En primer lugar, podemos ofrecerte nuestro kit universal. Se trata de un Kit de riego completo que puede cubrir una superficie de hasta 10 m². Una de sus principales características es, precisamente, que es fácil de instalar.

Cuenta con una cómoda manguera Flexi así como con goteros universales, muy fáciles de conectar y que son capaces de suministrar hasta 40 litros de agua por hora.

El kit viene con 10 goteros, pero su sistema modular posibilita que se pueda ampliar para abarcar una área mayor.

Micro Kit

¿Tienes una superficie más pequeña, conformada sobre todo por macetas? Si es así nuestro micro Kit es el producto ideal para ti. Con él podrás regar hasta 15 macetas de una forma automática.

Al igual que su hermano mayor, es muy fácil de instalar y es totalmente fiable y eficiente. Sus goteros pueden regular un caudal de hasta 20 litros por hora. Y, como el Kit Universal, está diseñado de una manera modular. Por tanto, es posible conectar varios kits para abarcar una superficie de riego mayor.

Controladores de riego

En Hozelock contamos con varios tipos de controladores de riego, para que puedas elegir aquel que mejor se adapte a las características de tu jardín o tus gustos y necesidades.

Se trata de programadores de riego muy intuitivos y fáciles de instalar y de usar que te harán la vida más fácil y que contribuirán a que tu jardín siempre esté en las mejores condiciones.

Temporizador mecánico de riego

Uno de nuestros controladores de riego más sencillos y fáciles de usar es el temporizador mecánico de riego. Se trata de un controlador de riego de apagado automático que puedes configurar manualmente y que cuenta con un periodo de hasta 120 minutos, tras el cual se apaga también automáticamente, propiciando también el ahorro de agua.

Se suele utilizar, sobre todo, con aspersores de jardín, y para utilizarlo tan solo hay que acoplarlo a la manguera y girar la rueda hasta los minutos deseados, iniciando así una cuenta atrás que finaliza el riego cuando llega a cero.

Por si fuera poco, este temporizador incluye una selección de adaptadores de 21 mm (1/2” BSP) o 26,5 mm (3/4” BSP) para conectarlo a la práctica totalidad de los grifos de jardín.

Cloud Controller, un controlador de riego de última generación

¿Buscas un sistema de riego más moderno y que puedas controlar incluso desde la otra punta del mundo? Si es así una de las mejores soluciones para ti será nuestro moderno y elegante Cloud Controller.

Este sistema se puede utilizar mediante una aplicación instalada en tu teléfono móvil. Por tanto, siempre que tengas acceso a Internet podrás regular el riego de tus queridas plantas.

Con él es posible regular aspectos tan importantes para el riego de nuestro jardín como la hora de inicio, la duración o la frecuencia del mismo.

Es más, para que puedas tener un control todavía mayor sobre cuándo y cómo regar tu jardín, la aplicación incluye también el resumen meteorológico local.

Este sistema de riego es ideal para personas que pasan mucho tiempo fuera de su hogar, o para cuando nos vamos de vacaciones.

Mangueras para jardín

En Hozelock contamos con diferentes tipos de mangueras para jardín como las mangueras tradicionales, las mangueras alternativas o las mangueras técnicas.

Todas ellas cumplen con todas las medidas de seguridad y eficiencia y se adaptan a diferentes usos y necesidades.

Por ejemplo, una de nuestras mangueras alternativas es la Superhoze. Entre sus principales características destaca la capacidad de ampliar hasta 3 veces su longitud original y, después de su uso, vuelve de nuevo a su tamaño original. Con ello, además, logramos que no se retuerza ni se enrede nunca.

Superhoze hozelock después de la expansión

No olvides tampoco consultar nuestros almacenamientos para manguera, para guardarlas siempre en un buen estado y tener, al mismo tiempo, un buen orden en tu jardín.

Pistolas y aspersores para jardín

Otros elementos fundamentales a la hora de mantener un buen riego de jardín son las pistolas rociadoras o los aspersores. Entre las primeras contamos con la pistola jet spray, con las pistolas multi spray, así como con las lanzas o los sets de iniciación en spray.

Mientras que con los aspersores puedes elegir entre los de área rectangular o los de área circular.

Pistolas multi spray

Contamos con diversos tipos de pistolas multi spray, que son muy utilizadas en todo tipo de jardines. Una de ellas es la pistola multi Spray Pro, que puede servir tanto para tareas de riego, como de limpieza de exteriores. No en vano cuenta con siete patrones de rociado.

Aspersor rectangular Plus

Nuestro aspersor rectangular Plus proporciona una cobertura de riego 100% uniforme. Se puede ajustar fácilmente, para regar un cuadro completo o solo una parte. Contamos con tres modelos diferentes que se adaptan a varias superficies de riego.

Como puedes ver, en Hozelock somos expertos en todo tipo de sistemas de riego de jardín. Contacta con nosotros y dale un impulso a tu jardín.