Hidrolimpiadora Hozelock

Cuando se trata de limpiezas a veces hace falta algo más de tiempo libre y buena voluntad para realizarlo de manera óptima Hay situaciones donde las superficies necesitan unas herramientas más contundentes, capaces de cumplir la tarea sin demasiado esfuerzo. Al día de hoy podemos contar con instrumentos muy eficaces que resultarán fundamentales para tratar de obtener los mejores resultados en tu jardín.

Probablemente no todo el mundo sabe exactamente qué es una hidrolimpiadora

Se trata ni más ni menos que un fantástico aparato profesional con el que podrás lavar cualquier tipo de superficie, sin que sea importante su nivel de suciedad o tamaño. Estos objetos suelen ser bastantes sencillos de manejar, y siguiendo las medidas básicas de seguridad pueden ser utilizadas por cualquier persona. Obviamente en estos casos resulta siempre muy importante leer bien el manual de uso, para poder seguir a correctamente las indicaciones prescritas por los fabricantes.

 

¿Qué es y para qué podemos utilizar una hidrolimpiadora?

 

Una hidrolimpiadora es básicamente un  utensilio eléctrico que resultará muy eficaz en varias operaciones de limpieza. El uso de este dispositivo será útil en varias ocasiones y lugares, siendo adecuado en aplicaciones industriales o técnicas. Si eres propietario de talleres mecánicos o industriales, su función se puede extender todavía más, ayudándote a lidiar con situaciones de limpieza a menudo mucho más complicadas.

Pero también es ideal para cuidar de nuestro hogar resultando apropiado dentro y fuera de casa, cumpliendo la misma tarea de formas diferentes. Por lo tanto con una hidrolimpiadora podremos lavar paredes o pavimentaciones, eliminar el moho y el musgo en las zonas más húmedas de nuestras casas como el sótano, y sanear los espacios removiendo nidos de insectos.

Cuando llegan las estaciones más frías y las situaciones climáticas resultan bastante más adversas, las tuberías de nuestras propiedades son fácilmente sucesibles a fenómenos dañinos como las heladas. Esto significa la creación de atascos que a su vez pueden crear mal olores además de mal funcionamiento de toda la estructura. Por esta simple razón, tener la posibilidad de hacer uso de las funciones de una hidrolimpiadora, significaría en este caso específico poder desatascar fácilmente nuestras cañerías, resolviendo el problema sin deber ocurrir a la ayuda de un profesional.

Por otro lado este instrumento resulta también muy útil y eficaz a la hora de limpiar tu coche, moto y bicicletas. Si tenemos la suerte de tener una casa con  terraza o  jardín, también debemos tener en cuenta su limpieza, así que una hidrolimpiadora resultará casi indispensable. También es ideal para limpiar porciones de asfalto, zonas cementadas y algunas clases de madera, así como techos y paredes externas.

Obviamente podemos emplear los servicios de este utensilio multifuncional también dentro de nuestra casa, siempre y cuando prestamos atención a las cantidades de agua a utilizar. De hecho, hay que saber que una hidrolimpiadora emplea una cantidad de agua bastante grande, debido a lo cual un uso erróneo del utensilio podría fácilmente crear una abundancia de la misma totalmente superflua. Por evitar estas situaciones potencialmente desagradables, tenemos que regular y calibrar de la manera más correcta los chorros y la cantidad de agua.

 

¿Cómo funciona y cuáles son las características a tener en cuenta en una hidrolimpiadora?

 

El funcionamiento de este utensilio, que nos ayudará fuertemente en nuestras tareas de limpiezas más recónditas es bastante simple. En efecto se trata de conectar la herramienta por un lado a una toma de corriente, y por el otro a un grifo o a una fuente de agua. También podremos utilizar un tanque o una cisterna, visto que las hidrolimpiadoras son autocebantes.

Fundamentalmente lo que hace la herramienta es ampliar la presión de red del agua, que generalmente varía entre 2 y 10 bar de potencia. Efectivamente este aparato hará que este nivel de presión alcance, dependiendo de los varios modelos en comercio, desde los 100bar por arriba, pensando que la potencia máxima de los modelos con más prestación debería rondar los 200bar.

Entonces ¿ qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir una hidrolimpiadora?

El mercado ofrece varias clases de hidrolimpiadoras que se adaptan a los usos. Además pueden funcionar con agua caliente o fría. Supuestamente, en el primer caso, la herramienta se adapta mucho mejor a las incrustaciones particularmente resistentes, como por ejemplo, tener que limpiar superficies muy grasientas, mientras un sistema con agua fría se amolda perfectamente a todos los demás casos.

Otro dato muy importante a tener en cuenta es el rango de alcance. En otras palabras, se trata de la cantidad de agua que la hidrolimpiadora será capaz de “disparar” con alta presión desde la boquilla de la lanza.

Por supuesto existen diferentes clases de boquillas para usos y funciones distintos, según los cuales el chorro de agua puede salir fino como un bolígrafo, de forma triangular, pulverizada etc.

Así que se tratará de saber elegir la boquilla que más se ajusta a nuestra situación y a la clase de intervención de limpieza que necesitamos realizar. Además tendremos que escoger el correcto detergente que nos ayudará a desincrustar la suciedad.

Cabe señalar que la potencia y los consumos son factores que están directamente conectados, según los diferentes modelos y al modo de intervención. Por lo tanto, resultará interesante elegir una hidrolimpiadora que produzca consumos en vatios adecuados a las necesidades del entorno a limpiar. Por otra parte no debemos olvidarnos de la funcionalidad, que se refiere a una serie de características estructurales y prácticas de la herramienta en cuestión, a las cuales hay que dar bastante importancia para poder elegir una máquina que resulte fácil de manejar, sencilla de mantener y conveniente.

En conclusión

Queda bastante claro que una herramienta como la hidrolimpiadora es capaz de adaptarse cómodamente a nuestras tareas y necesidades de limpieza. Las mismas tareas, sin el uso del electrodoméstico significa tener que realizar grandes esfuerzos totalmente incensarios y fácilmente evitables. Además, podemos añadir que muy a menudo realizar un trabajo sin utilizar la herramienta correcta, nos llevará mucho más tiempo de lo debido, a lo que tendremos que sumar la inevitable frustración de resignarse a un resultado menos profesional. Así que, si todavía te estas preguntando porqué a día de hoy no cuentas con una hidrolimpiadora no te preocupes, puedes remediarlo fácilmente.

Esperamos que está pequeña guía te sea de ayuda a la hora de adquirir el utensilio para tus necesidades.