crear fertilizantes e insecticidas naturales

Para poder cuidar de nuestra huerta crear fertilizantes e insecticidas naturales es la mejor solución. Al contrario de lo que muchos pueden pensar, hablar de abonos naturales es, además de económico, una alternativa a los productos químicos. Asimismo, la mayoría de los fertilizantes naturales solo requieren de una breve preparación antes de su aplicación.

La materia orgánica, junto con los compuestos, nos aporta micronutrientes. Por ello, fertilizar significa mejorar la capacidad vegetativa y productiva de nuestras plantas. Todo esto se traduce en una floración mucho más efectiva, que, en el caso de la recogida de los cultivos, significará más frutas y hortalizas. Uno de los mejores abonos naturales es el compost. Sin embargo, hay ingredientes de uso común que pueden ser útiles para fertilizar la tierra de la huerta, el jardín y el sustrato de las plantas en maceta.

 

¿Por qué crear un fertilizante natural?

Plantas y vegetales crecen en el terreno, ero no en cualquier tierra ni clima, sino en su habitat natural. Por esta simple razón, una piña no podrá nunca se sentirá a gusto en la cordillera o una col en un terreno semidesértico. Tras esa premisa, debemos recordar que para ayudar a nuestros cultivos no hay nada mejor que la propia naturaleza en estado puro.

 

¿Qué es un fertilizante?

En agricultura se define como fertilizante un medio técnico utilizado para incrementar, reparar o cambiar la fertilidad de nuestro terreno.

A partir del tipo del tipo de mejora que queremos obtener, necesitamos de los abonos específicos según el efecto deseado. Si nuestra intención es nutrir el suelo, lo mejor que podemos hacer es preparar nuestro fertilizante en casa empleando ingredientes conocidos.

Crear fertilizantes e insecticidas naturales con BioMix de Hozelock

Producir soluciones naturales, orgánicas y caseras, aptas para estimular plantas y prevenir enfermedades es la función de BioMix de Hozelock. Gracias a este fantástico producto podrás, de manera rápida y sencilla, generar liquido o insecticida natural para ayudar y proteger a tus plantas y árboles.

Asimismo, a nivel económico, esta solución te permitirá ahorrar bastante dinero.

Efectivamente, gracias a Biomix de Hozelock podrás amortizar, tras solamente dos usos, la compra del producto. De hecho la producción de 10 litros de fertilizante para tus plantas, equivale a la adquisición de 10 paquetes de 1 Litro de abono, debido a lo cual este producto resulta totalmente sostenible.

Utilizando la Consuelda, ingrediente clave para tu huerto ecológico, concebirás un alimento natural muy nutricional para todas tus plantas.

Consuelda - Biomix

El alto contenido de potasio y micro nutrientes acrecerán la floración y crecimiento de tu vegetación. Si quieres aumentar el número de  hojas y verdor puedes sustituir las ortigas con un alimento de elevado contenido de nitrógeno. Además, aplicando este procedimiento en la estación primaveral, obtendrás un efecto estimulador para las plantas más jóvenes.

 

¿Y los problemas con las plagas?

Unos de los problemas más molestos que puede incordiar nuestras plantas y cultivos son las plagas. En este sentido, una de las mejores soluciones  a las que recurrir es la lavanda. Esta planta de esencias aromatizantes es un elemento disuasorio de hormigas y áfidos. Utilizando esta planta con el BioMix de Hozelock, y añadiendo el ácido del jabón negro para mejorar la adherencia de la solución, producirás un insecticida muy efectivo contra plagas.

 

¿Cuáles son los beneficios de utilizar un fertilizante e insecticida natural ?

Las ventajas de utilizar productos naturales para cuidar de nuestras plantas son numerosas. Aparte los beneficios a nivel económico ya mencionados, podemos añadir otros.

Gracias al grifo del BioMix de Hozelock lograremos una filtración simple y eficaz. Por otro lado, la acción de mezclado obtenida gracias a la especial tapa del BioMix, garantizará la descomposición rápida de las hojas; a la vez que disminuye los malos olores. El Compost resultante, muy rico en nutrientes, podrá ser utilizado de forma segura en cualquiera de tus plantas del jardín.

¿Cómo se utiliza BioMix de Hozelock?

Beneficiarse de BioMix de Hozelock es muy sencillo. Solo hará falta abrir el contenedor e insertar un kg de plantas, a las cuales tendremos que añadir 10 litros de agua. Tras esta simple operación lo siguiente será poner la tapa, asegurándonos que esté bien colocada y cerrar herméticamente. En las siguientes 2/3 semanas (dependiendo de la temperatura exterior) procura mezclarlo agitando con fuerza el bidón de BioMix.

jardinería natural

Realiza esta operación de mezclado manual cada dos días para que la descomposición sea lo más efectiva posible. Una vez haya transcurrido el tiempo indicado, solo necesitarás filtrar el compuesto, utilizando el grifo incorporado en el producto. Por ultimo solo hará falta diluir el producto obtenido en agua, colocándolo en un rociador listo para su uso.