El jardín siempre ha sido un tesoro para los amantes de la naturaleza. El placer de todo jardinero es tener un jardín impecable, pero para ello se necesita un mantenimiento. Lo sabemos… a veces es un trabajo agotador.
Pero, gracias a las tecnologías y a las innovaciones, este mantenimiento se puede hacer más llevadero facilitando así el proceso para regar las plantas de tu jardín.
La típica manera de regar las plantas es con el uso de una manguera o regadera, lo que significa: tener que dedicarle tiempo. Así que hoy te traemos una solución: El programador de riego.
Es una herramienta de riego que se conecta al grifo o a la salida del agua con el objetivo de poder programar los días, las horas y la duración del riego. Es perfecto para los días en los que estarás fuera de casa por vacaciones y en los que nadie puede cuidar de tu jardín. Es sin lugar a dudas una herramienta muy cómoda, versátil y con muchas ventajas.
Hay varios modelos, concretamente hoy te vamos a hablar del Programador de Riego Sensor Controller y el Programador de Riego Select Controller.
La mayoría de jardineros prefiere regar al amanecer o al anochecer. ¿Por qué? Porque es el mejor momento para evitar que se evapore el agua y se marchiten las hojas. Aunque, no siempre es cómodo hacerlo uno mismo, ya sea por falta de tiempo, pereza…
El Programador de Riego Sensor Controller es una herramienta de riego para grifo que riega a diario automáticamente al amanecer y al anochecer, el mejor momento para regar tu jardín.
Este año hemos lanzado esta novedad, el Programador de Riego Select Controller. La metodología es la misma, sirve para realizar el riego automático sin tener que preocuparse de regar el jardín.
La mayoría de Programadores de Riego van ligados al riego por goteo. Es un método que suministra de manera muy lenta agua a las plantas.
Su funcionamiento es sencillo, realiza unos pequeños chorros de agua que mojan una pequeña porción de la tierra cercana a la planta. Si quieres seguir leyendo e informándote te animamos a leer uno de nuestros blogposts sobre el riego por goteo donde te explicamos ampliamente su funcionamiento.
La manguera es otro elemento fundamental para el riego automático. Es el que transporta el agua por el jardín desde el grifo hasta las plantas.
En conclusión, podemos confirmar que esta herramienta os puede faciltar mucho el trabajo que conlleva un jardín. Gracias a los programadores de riego que ofrecemos en Hozelock puedes olvidarte de cualquier preocupación relacionada con el riego de tu jardín.