Cuando entramos en un nuevo año nos solemos preguntar qué es lo que va a destacar de cara a los próximos doce meses para estar informados de las últimas tendencias.
Dentro del sector de la jardinería, conocer la nuevas tendencias nos permiten a los profesionales impulsar las ventas con aquellos productos y servicios que demandan los consumidores. Sigue leyendo si quieres saber más sobre las tendencias de jardinería de 2020.
Las plantas de interior no solo ayudan a que el espacio se perciba más agradable, sino que también aportan muchos beneficios para nuestro cuerpo y mente. Así, nos ayudan a cuidar de nuestra salud y disminuyen el estrés, transmiten positivismo y mejoran nuestro estado de ánimo, nos previenen de enfermedades y nos ayudan a respirar mejor.
Para poder disfrutar de unas plantas de interior sanas y bien cuidadas se deben tener previos conocimientos. El problema más común de las plantas es el riego, ya que es difícil de encontrar cuál es el punto exacto que exige cada especie. No obstante, en Hozelock contamos con soluciones que nos aseguran que todas tus plantas obtendrán el agua determinada en el momento en que la necesiten.
Debido a la contaminación, las ciudades deben adaptarse a nuevos retos en temas de sostenibilidad.
Existe una tendencia de diseño urbano más ecológico y sostenible que están abriendo nuevas propuestas de mobiliario urbano y proyectos de paisajismo, ya que las zonas verdes son indispensables para la reducción de contaminación atmosférica.
Además, la instituciones públicas apoyan los proyectos que fomentan los jardines de proximidad. Hemos de tener en cuenta que el contacto con la naturaleza es de alta importancia para que las ciudades sean habitables, ya que se calcula que en 2050 el 70% de la población mundial vivirá en grandes urbes, según un reciente informe del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DESA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Por ejemplo, las azoteas o tejados verdes, los bosques urbanos, jardines comunitarios, vegetación en las fachadas o jardines verticales… Muchos espacios pueden ser colonizados por plantas.
La tecnología es muy importante actualmente para cualquier campo, y también para la jardinería.
Este año la demanda de los sistemas de riegos inteligentes continúa en aumento. Estas soluciones suministran una cantidad específica de agua a nuestro jardín ahorrando dinero y agua. Además, estos sistemas de riego se pueden controlar desde cualquier lugar gracias al Wi-Fi, Bluetooth y aplicaciones móviles.
Así que en Hozelock contamos con el Programador de Riego Wi-FI Cloud Controller. Su función es controlar fácilmente el riego a través de una aplicación en un dispositivo móvil. Es fácil de usar y te permite configurar los programas de riego del jardín de forma remota, pudiendo funcionar hasta diez veces al día.
Actualmente los jardineros utilizan menos químicos y más soluciones orgánicas y naturales para crear jardines ecológicos. Estos jardines acordes con el medio ambiente, atraen insectos, que aportan beneficios a la biodiversidad, y cuentan con plantas resistentes a la falta de agua y al cambio de la climatología.
Los jardines pueden florecer de forma natural con la ayuda de la nueva gama Pure de Hozelock. Se trata de una colección de equipos de jardinería que ayuda a los usuarios a conectarse realmente con sus jardines además de proteger el medio ambiente. Destacamos entre los productos de esta categoría:
El denominado Azul Classic es el Color del Año según Pantone. Se trata de una tonalidad azul oscura, con personalidad y relajante que tiene un significado de lealtad, amistad y bienestar.
Por ello, los profesionales de la jardinería y paisajismo comentan que este color van a influir en el diseño de los espacios al aire libre. El color azul normalmente se ha considerado un color poco común para el jardín y, por ello, nos brinda nuevos y mágicos matices. Para ello, puedes plantar: Hortensias, genciana, borraja, Salvia Patens, jacintos, pensamiento azul, Salvia Guaranitica, Muscari…