Tendencias de jardinería para 2021

Cada año es un nuevo camino, lleno de nuevos propósitos, metas, proyectos y sueños. Desde que el Covid-19 entró en nuestras vidas, hubo un parón, donde las personas reflexionaron mucho sobre su entorno. La implicación con la naturaleza y las tareas de jardín aumentaron y tuvieron otro peso en la actualidad.

Por lo que en el blog de hoy os explicaremos  las tendencias de jardinería para 2021.

 

Cultivar un huerto en casa

El hecho de pasar más tiempo en el hogar, la jardinería y la cocina han sido las tareas más practicadas. Estamos seguros que durante este año pasado vuestro jardín, el que no teníais tiempo para arreglar, se arregló. ¿Verdad? Y en cuanto a la cocina, muchas personas empezaron una rutina para comer sano, por lo que la horticultura ha empezado a ser tendencia y una gran opción para comer algo que vosotros mismos habéis cultivado, siendo a la vez ecológico.

Cultivar huerto

 

Nuevos hábitos de compra

Durante la temporada pasada, nos hemos acostumbrado a comprar online. Según la encuesta de NGA, en 2019, apenas el 14% de las compras de jardín se realizaron online. Pero, debido a las restricciones de movilidad, las compras online han pasado a primer plano

Al comprador, el hecho de comprar desde su casa, sentado en el sillón con todas sus comodidades, con una entrega al día siguiente, es la mejor opción que baraja. 

Nuevos hábitos de compra

 

Demanda de hogares con terraza o jardín

Asimismo, la importancia del espacio exterior, fue mucho más fuerte durante la temporada pasada, nos ha hecho entender lo mucho que necesitamos el espacio exterior y la naturaleza. 

Por lo que la mentalidad de las personas cambió, ahora se buscan hogares fuera de las ciudades, con entorno más verde y natural, alquileres más baratos, alejados del ruido que supone una ciudad… Esto quiere decir que, el cambio de mentalidad hacia un hogar más verde significa más demanda de herramientas y elementos de jardín, como estos que os vamos a presentar:

 

Las mangueras

La manguera es un elemento muy importante para el jardín, es el método tradicional que se va innovando durante el tiempo. Asimismo es una herramienta muy versátil, se utiliza también para mantener el espacio limpio, lavar objetos o mobiliario como sillas y mesas, etc. Os presentamos a continuación algunas mangueras que os podrían servir en vuestro jardín.

La Manguera Extensible Superhoze:

  • Expande hasta 3 veces su longitud y rápidamente se contrae de nuevo a su tamaño original después del uso. 
  • Nunca se dobla o enreda, asegurando un flujo continuo de agua.
  • Sus accesorios garantizan una conexión segura a prueba de fugas de agua.

Manguera extensible superhoze

La Manguera Tuffhoze:

  • Está fabricada con una combinación de PVC y material textil. Gracias a su núcleo interno de Dura-Core es una manguera resistente y flexible. Además, es un 50% más ligera que las mangueras tradicionales.
  • Lleva incorporada un tejido tecnológico, el denominado Tuff-Fiber, para garantizar una larga durabilidad.
  • Resiste una presión interna de más de 40 bares en relación con la capa textil exterior.
  • Contiene conectores de metal de calidad para que la conexión sea más compacta y duradera.

Si queréis saber más sobre la manguera Tuffhoze, os recomendamos leer nuestro blog La nueva manguera Tuffhoze. Duradera, flexible y liviana

Manguera Tuffhoze

 

 

La Pistola Rose- Spray

La pistola Rose – Spray es perfecta para regar las plantas suavemente, sin dañarlas. Contiene un mango rediseñado para un uso cómodo. En la parte delantera contiene un nuevo gatillo de fácil manejo y un botón de control de caudal que le permite ajustar la cantidad de agua según las necesidades. 

Fue otra de las novedades de la temporada pasada, donde te la explicamos en el blog de “La nueva pistola de riego de Hozelock”.

pistola de riego rose spray

 

Pulverizadores

Se acerca la primavera y tenéis que estar preparados para pulverizar vuestro jardín. En nuestro blog de “La nueva gama de pulverizadores para el jardín Hozelock” os explicamos todos los productos que fueron novedad la temporada pasada, con el producto estrella de la boquilla multi-chorro 3 en 1.

Pulsar-PLus-5L-Pulverizador-Hozelock

 

Jardín urbano

Los jardineros urbanos están construyendo salas de jardín. Las plantas de interior son la principal decoración de un hogar para dar un aspecto más natural y ecológico, por lo que si no tenéis zona exterior, no os preocupéis, el jardín va a vosotros.

El teletrabajo llegó para quedarse durante un tiempo. Las empresas han podido comprobar que este modelo de trabajo funciona y tiene muchas ventajas. ¿Esto que tiene que ver? Pues que las plantas de interior han cobrado importancia en el espacio donde se realizan las reuniones virtuales.

En cuanto al jardín vertical, es un tipo de jardín que ayuda a los jardineros a usar y aprovechar espacios pequeños de la manera más eficiente contando con una zona verde en tu hogar, para que siempre podáis tener una zona verde en vuestra casa.

Jardín urbano

 

Jardinería orgánica

El ser humano cada vez está más implicado con el medio ambiente. ¿Y como no empezar con nuestro jardín? 

Los jardineros cada vez utilizan menos químicos y más soluciones de origen natural para crear jardines ecológicos. Por ejemplo, nuestra gama “Hozelock Pure” , que es una colección de equipos de jardinería, que ayuda a los consumidores a conectarse realmente con sus jardines. Además de proteger el medio ambiente.

Biomix step

 

Haced de vuestro jardín una vía de escape de todo el caos, que sea un lugar donde os podéis conectar con la naturaleza. En este mundo hay un sinfín de cosas, así que animaros a investigar y a encontrar lo que más afín va con vosotros, para aplicar en vuestro jardín y vida.