Programador riego wifi

El jardín desde siempre ha sido un verdadero placer para el ser humano, capaz de otorgar paz y buenas sensaciones con tan solo una mirada. Naturalmente todo esto será posible siempre y cuando el cuidado de nuestro espacio verde sea impecable, y en consecuencia, podamos disfrutar de pleno de todos sus encantos. Pero desafortunadamente la la tarea de mantenimiento  no siempre resulta sencilla; al contrario, en muchas ocasiones precisa de un trabajo duro.

Por suerte, a día de hoy la tecnología cada vez está más presente en nuestra vida, y la verdad es que también en este campo ha sabido conseguir importantes avances, debido a lo cual nos puede facilitar mucho las tareas y mantenimientos del jardín.

Como sabemos, unas de las formas más básicas para regar el jardín es la que comprende el uso de una manguera, lo que significa destinar tiempo para realizarlo de la manera más correcta posible. Por esta simple razón, como decíamos anteriormente, gracias a la tecnología ya podemos emplear unas herramientas como el temporizador de riego, apto para aligerar considerablemente la faena.

Este producto nos facilitará la vida a la hora de regar, manteniendo hermoso a nuestro jardín. Ocuparse de nuestro espacio verde requiere también un cuidado especial del agua, y un buen programador de riego wifi nos permitirá realizar esta actividad sin ningún esfuerzo de forma cómoda práctica, al mismo tiempo manteniendo un consumo del agua responsable.

Tras estas consideraciones, resulta bastante evidente que comprar un programador de riego wifi no es una moda, al contrario, se trata de una inversión recuperada en un corto espacio de tiempo.

 

¿Qué es un programador de Riego wifi y cómo funciona?

 

El programador de riego wifi permiten gestionar de una manera remota el propio sistema de riego. Obviamente para realizar esta operación necesitaremos de la App dedicada, mediante la cual a través de su panel principal, podremos gestionar por completo la irrigación del jardín de una forma rápida, sencilla y efectiva.

Programador riego wifi

De hecho, con esta herramienta se podrá cómodamente programar el encendido y apagado desde cualquiera ubicación, de tal manera que el control total de la irrigación siempre estará a nuestro alcance, aunque nos encontramos a miles de kilómetros de distancia con respecto a nuestra casa y jardín.

Un programador de riego wifi se conecta directamente al grifo de agua o a las electroválvulas permitiendo, por lo tanto, elegir por un lado el momento más adecuado, y por el otro el lapso de tiempo en la que esta importante y delicada operación esté en marcha, según nuestras más estrictas exigencias.

 

¿Cuáles son las ventajas de un programador de riego wifi?

 

Un programador de riego wifi lee automáticamente la condiciones climáticas presentes en el sitio donde está ubicado el aparato, debido a lo cual ofrece un importante beneficio sobre el tema de los gastos. Efectivamente gracias a esta tecnología el sistema resulta capaz de proporcionar una regulación diaria y estacional por sí mismo, pausando y reanudando autónomamente el riego según las necesidades.

programador de riego wifi

Otra ventaja importante a la hora de realizar esta tarea resulta sin duda poder medir de manera correcta la cantidad de agua que se tiene que utilizar a lo largo de la irrigación. Por lo tanto, gracias a ese dato el sistema evitará el peligro de una escasa irrigación en los días más bochornosos, como de una excesiva suministración de agua en los días lloviosos.

 

¿Qué programador de riego wifi podemos elegir?

Como empresa líder del sector, Hozelock ofrece un programador de Riego Wi-FI Cloud Controller, que te permitirá controlar desde cualquier lugar del mundo  el riego de tu jardín, simplemente con su propia App.

De tal manera que realmente no importa donde estés porque a través de tú móvil o tablet podrás manejar todas las operaciones de riego, así que tu espacio verde no sufrirá nunca las condiciones meteorológicas cambiantes.

En efecto el dispositivo Cloud Controller de Hozelock, que como hemos dicho anteriormente, trabaja con una simple aplicación, te permitirá configurar varios programas de riego de forma remota.

Applicación para programador de riego wifi

Programas del jardín:

Te ayudarán a configurar operaciones específicas, creando patrones de riego aptos para las diferentes estaciones del año, así como distintas zonas del jardín.

Pronósticos meteorológicos:

Gracias a esta tecnología aplicada, el sistema estará en contacto continuo con una estación meteorológica, que sabrá proporcionar debidamente la correcta información para cambiar el modelo climático.

Ajustar y pausar:

Si durante días concretos la situación climática cambia de repente, se podrán modificar de manera momentánea los programas con accesos rápidos. Si por ejemplo se prevé un clima muy húmedo, se podrá pausar el riego, mientras si es demasiado caluroso se podrá subir el porcentaje de riego de un 50%.

Agua Ahora:

Una de las funciones muy interesantes a utilizar la de “Agua ahora” que, con solo pulsar de un botón suministrará agua al jardín activando el sistema de riego durante una franja de tiempo predeterminada.

 

Instalación del sistema y características

Sin duda la palabra fácil va asociada con este sistema, ya que comprende un Hub que se conecta de manera directa a un router, obteniendo un sistema fiable que bajo ningún concepto precisa de proceso de emparejamiento intricados, de tal forma que la operación resultará del todo asequible para cualquier individuo.

Entonces el Hub será capaz de enlazarse inalámbricamente con el grifo que está ubicado en el jardín hasta una distancia de 50 metros, pensando que ese dispositivo podrá controlar hasta 4 válvulas que supuestamente podrían estar instaladas en diferentes sitios de la zona ajardinada.

Cómo funciona programador de riego wifi

Una de las características importantes de este sistema es el control de las baterías, que gracias a una interesante función integrada, sabe detectar de forma rápida el nivel de las mismas, evitando un corte de control durante el funcionamiento de un cualquier programa de riego. Una serie de indicadores led te ayudará a entender cuando ha llegado el momento de sustituir las pilas, gracias a un destello de color rojo que dejará clara tu tarea.

 

En conclusión, podemos afirmar que este innovador sistema nos ayudará a lo largo de nuestras tareas semanales. Gracias al Programador de riego Wifi de Hozelock podemos olvidarnos de las responsabilidades, dado que el sistema mismo actuará en nuestro lugar quedando pendiente del riego, según los más estrictos dictámenes que les proporcionaremos.

Con su alta tecnología se encargará de realizar las tareas avisándonos de los eventuales cambios climáticos.